LEER NOS ENRIQUECE LA VIDA.
Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes, aprendemos el mundo,
vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación,

leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
El libro, que enseña y conmueve, es, además ahora, el mensajero de nuestra voz
y la defensa para pensar con libertad

JOSE LUIS SAMPEDRO. El valor de la palabra

viernes, 23 de julio de 2010

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES



Las mujeres Laguna están marcadas por una triste maldición: están condenadas a sufrir el desamor, a vivir historias trágicas que las hagan sufrir, y a que las hijas que ellas den a luz perpetúen este doloroso destino.

Cristina López Barrio, escritora nacida en Madrid, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Se dio a conocer en el mundo literario con su primera novela, El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra, una obra juvenil que le significó el segundo premio Villa Pozuelo de Alarcón. Fue publicada por la editorial Everest en el 2009.

Se trata de una historia llena de magia, que fascinará a los lectores. Pasión, odio, tragedia, venganza, y un original estilo narrativo que se apropia del realismo mágico y derrocha imaginación en cada una de sus páginas.

lunes, 5 de julio de 2010

Entrevista a Emilio Lledó

Una de las bibliotecas de Bima, Salteras, tiene el honor de llevar el nombre de este pensador tan lúcido.
Sabemos que recuerda Salteras con gran cariño y siempre tiene presente la biblioteca de este municipio, acudiendo a ella en varias ocasiones y donando lotes bibliográficos.
Desde Bima gracias por participar en las bibliotecas, y valorar la importancia que esta institución tiene como motor cultural de nuestros municipios.

La entrevista: Emilio Lledó