LEER NOS ENRIQUECE LA VIDA.
Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes, aprendemos el mundo,
vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación,

leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
El libro, que enseña y conmueve, es, además ahora, el mensajero de nuestra voz
y la defensa para pensar con libertad

JOSE LUIS SAMPEDRO. El valor de la palabra

lunes, 24 de enero de 2011

NOVEDAD EN BIMA:


Tras convertirse en uno de los fenómenos editoriales de los últimos meses gracias a la novela Contra el viento del norte, el austríaco Daniel Glattauer vuelve a llenar las páginas de Cada siete olas de cientos de correos electrónicos que descubren el final de la historia de amor de sus remitentes.

Él vuelve de Boston tras poco menos de un año y en casa lo esperan noticias de ella. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que tal vez deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi aún está casada. Aunque, como nos enseña después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

martes, 11 de enero de 2011

Premio Nadal 2011 pronto en las bibliotecas Bima

Alicia Giménez Bartlett gana el Premio Nadal 2011 con 'Donde nadie te encuentre' que se ha otorgado este jueves en el curso de la tradicional velada literaria que ha tenido lugar en el Hotel Palace de Barcelona.

La novela narra la historia de un psiquiatra y un periodista que buscan a una bandolera que se esconde en las montañas. Está basada en el personaje real de Teresa Plà Meseguer, una maquis conocida como "La Pastora" o "Fulgencio". Giménez ha querido dedicar el premio a Ana María Matute, la última ganadora del premio Cervantes.

Giménez Bartlett, considerada la dama española del crimen gracias a su serie de la inspectora Petra Delicado, explora las posibilidades calidoscópicas del personaje, que nació con una malformación, lo que dificultó la identificación del sexo en un primer momento, aunque finalmente fue registrada como niña.

La leyenda que rodea al personaje cuenta que tras sufrir una humillación por parte de unos agentes de la Guardia Civil, Teresa Plà, que luego también sería conocida como Durruti, se unió al maquis, seguramente más por venganza que por convicción ideológica.

El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros y el jurado está integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

La escritora albaceteña ha visto su nombre ligado al de Miguel Delibes, ganador de la cuarta edición (1947) con La sombra del Ciprés es alargada. Precisamente esta edición ha rendido homenaje a Delibes, grande de las letras españolas del siglo XX, y miembro estelar del selecto club de los 'Cervantes', fallecido el pasado 12 de marzo y al que se ha homenajeado en esta edición.

Alicia Giménez: ’Me hace mucha ilusión haber ganado este premio’




Fuente:RTVE.es/EFE