LEER NOS ENRIQUECE LA VIDA.
Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes, aprendemos el mundo,
vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación,

leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
El libro, que enseña y conmueve, es, además ahora, el mensajero de nuestra voz
y la defensa para pensar con libertad

JOSE LUIS SAMPEDRO. El valor de la palabra

sábado, 23 de abril de 2011

Os recomendamos



Sé lo que estás pensando, primera novela de un John Verdon dispuesto a atraparnos sin ningún tipo de reparo, y del que sólo sabemos que ha trabajado en varias agencias publicitarias de Manhattan.

La historia de ‘Sé lo que estás pensando’ comienza con una simple carta. Un hombre recibe una donde le conminan a pensar en un número del uno al mil. Cuando abre un sobre más pequeño que acompaña al texto y siguiendo las instrucciones indicadas, se da cuenta que el número que allí aparece escrito es exactamente el que había pensado. Es entonces cuando este señor acudirá a su amigo David Gurney, un policía retirado después de veinticinco años de servicio, para que le intente ayudar a descifrar qué se esconde detrás de esta misteriosa carta y, sobre todo, quién es el autor de la misma. Las sorpresas desagradables no se harán esperar…

Y es que lo que en principio sólo parecía un caso de chantaje más, se convierte en uno de asesinato que para colmo de males, está relacionado con otros que ocurrieron en el pasado. Será así como nuestro amigo Gurney tendrá que intentar dar con el método usado por este hombre que parece leer la mente de sus víctimas, para así estudiar la mejor forma de atraparlos. Con este panorama, el entretenimiento y el ritmo están asegurados.

Para la ocasión, Roca Editorial ha preparado una página específica para esta novela, donde lo más interesante sin duda, es un juego que nos puede llevar de viaje a la misma Nueva York, ya que ese es el premio para quien dé con la solución. Se llama Enigma Manhattan, y es una aplicación que a través de Facebook y con la colaboración de un amigo, nos puede llevar al mismo corazón de Nueva York. Yo ya lo estoy intentando, aunque con poca fortuna de momento.

También podemos encontrar aquí el primer capítulo, del que nos avisan que es mejor no leerlo hasta que no tengas la seguridad de que lo puedes acabar rápidamente. A mí me ha dejado con ganas de más desde luego…

‎!Feliz Día Mundial del Libro!



El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatu...ra universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.Ver más

lunes, 4 de abril de 2011