LEER NOS ENRIQUECE LA VIDA.
Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes, aprendemos el mundo,
vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación,

leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
El libro, que enseña y conmueve, es, además ahora, el mensajero de nuestra voz
y la defensa para pensar con libertad

JOSE LUIS SAMPEDRO. El valor de la palabra

viernes, 9 de septiembre de 2011

Perturbado de Paul Harper



Para los amantes de la novela negra, de la intriga y del suspenso, Perturbado llega con dosis doble: no solamente la trama promete mantener a los lectores aferrados a la lectura hasta el final, sino que existe cierto misterio, impulsado por los editores, acerca de la identidad del autor. Paul Harper sería el pseudónimo que utiliza un conocido autor de intriga y misterio para firmar esta nueva serie de libros, protagonizados por el detective Marten Fane.

El nombre de Marten Fane no aparece en ningún directorio, ya que él no se deja encontrar por nadie, salvo que decida que lo encuentres. Y no está dispuesto a aceptar cualquier caso. Son contadas las personas que conocen su verdadero nombre.
Cuando Vera List, una respetada psicoanalista, logra contactarlo gracias a que un conocido la ayuda, aparece frente al detective con una situación que la ha excedido y que podría ser terrible. En efecto, dos pacientes suyas hace un tiempo han comenzado a relatarle los detalles de sendas aventuras amorosas que están manteniendo por afuera de sus matrimonios. Para estas dos mujeres, estos encuentros clandestinos y el adulterio viene a ser justo lo que necesitaban para avivar la monotonía de sus vidas...