LEER NOS ENRIQUECE LA VIDA.
Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes, aprendemos el mundo,
vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación,

leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
El libro, que enseña y conmueve, es, además ahora, el mensajero de nuestra voz
y la defensa para pensar con libertad

JOSE LUIS SAMPEDRO. El valor de la palabra

lunes, 14 de octubre de 2013

"El Leteo", nuevo libro de poesía de Israel Álvarez


En esta ocasión, desde las Bibliotecas BiMA, estamos orgullos@s de presentar el nuevo libro de Israel Álvarez Bejarano, vecino de Huévar del Aljarafe y participante en el club de lectura de Huévar y en el Club de Lectura Virtual de BiMA.

Israel lleva sumergido en el mundo poético desde los 18 años. Su poesía natural bebe del poderoso estilo de Walt Whitman y la elegancia y musicalidad de Pablo Neruda. Otros autores que se denotan en sus composiciones son Bécquer, Antonio Machado, Rubén Darío y Arthur Rimbaud.

Israel, además, fue semifinalista en los Concursos 'Pétalos de Pasión' y 'Lluvia de Recuerdos', del Centro de Estudios Poéticos (2006), e incluido en dichas antologías, ha participado en el Certamen 'Andalucía Joven de Poesía' del Instituto Andaluz de la Juventud (2005, 2009, 2012), así como en el XIII Certamen de 'Creación Joven' del Ayuntamiento de Sevilla' (2012) y en el Premio 'Adonáis de Poesía' (2012).

También es uno de los autores dentro del circuito del Centro Andaluz de las Letras, ha publicado en diversos medios o blogs digitales relacionados con la Literatura y la Cultura, como 'Bubok', 'Groenlandia', 'Cinosargo', 'Palabra Diversas', 'Palpitatio Lauri', 'Azahar' o 'Cavea Cultural'. También está incluido en el directorio de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), así como en varias antologías poéticas como la 'Antología de Poetas Andaluces', 'Antología de Poesía Universal' y 'Antología de Poetas del siglo XXI'.

En la última Feria del Libro de Madrid asistió firmando ejemplares de su poemario que hoy proponemos 'El Leteo'. También estuvo en el recital joven de 'Poesía Ya' de Barcelona en este mismo año.

En este tercer libro de poemas, "El Leteo", Israel evoca los recuerdos y los anhelos, una elegía a la pérdida humana, a través también de deseos, ensoñaciones, de la naturaleza y la mitología.

Su primera obra poética fue "El viento de la noche", una recopilación de sus primeros poemas. Bécquer fluye en sus primeras composiciones.

Su segundo poemario, que precede a este, "Todo en mí fue naufragio", es un canto a la esperanza y al amor, a aquello que se anhela fervientemente.
  
En este momento trabaja en futuras obras que publicará en breve. Puedes leer sus poemas en su blog poético "Bucefalia Magna" (http://bucefaliamagna.blogspot.com.es/)

¡¡Enhorabuena Israel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario