En este libro de María Ruiz Faro (Sevilla, 1973) encontramos 144 páginas de poesía para amar y ser amado, sincera, enérgica, sin tapujos, fácil de llevar pero intensa al masticar, en definitiva, un libro de poesía para guardar en la mesita de noche o en el bolso y compartirlo o meditarlo a solas. Las ilustraciones que separan los diferentes capítulos han sido realizadas por el artista gallego Fran Insúa con unas ilustraciones que combinan perfectamente con el sentido y los sentimientos del libro, frescas, provocativas y contundentes.
El diseño de la cubierta y una de las ilustraciones interiores, las ha realizado el artista cubano Roberto Ramos Mori, que tiene un amplio recorrido a nivel internacional.
Editado por Pepepérez Editorial.
Editado por Pepepérez Editorial.
Para la autora hacer poesía es leerse el hígado, es decir lo que no hay que decir y en el momento equivocado. Es ir a contracorriente y no querer ni poder evitarlo.
Es sacar demonios, depurarlos, tender en los cordeles las últimas desgracias, reírnos de nosotros mismos, cantarle a alguien, es un levantar la mano en son de paz para pedir la palabra.
Solo se necesita abrir los ojos a un mundo que grita y agoniza, ponerse las lentes de no dejar pasar ni una, de ver más allá de lo que hay. Una vez que una se abre a esta dimensión es inevitable, sale solo, se te vienen frases a la cabeza, hay situaciones que te dictan versos. Inventas un poema y no lo sabes, después lo escribes y respiras.
Bibliografía de la autora:
Antologías “Nosotros” (1993) y “Doce Poetas Cantan”(1995), ambas de Lautaro Editorial Iberoamericana. “La patente del Deseo” en Editorial Padilla (2000)
En el año 2002 obtiene el Premio Juvenil Ciudad de Lucena publicando así su obra “Escrito en las Paredes”.En 2004 participa en la antología “Sevilla, 24 poetas, 24 artistas”.En 2006 participa en la Antología de la Joven Poesía Sevillana “Alzar el vuelo”.
"La noche multiplicada" diciembre de 2013.