LEER NOS ENRIQUECE LA VIDA.
Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes, aprendemos el mundo,
vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación,

leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
El libro, que enseña y conmueve, es, además ahora, el mensajero de nuestra voz
y la defensa para pensar con libertad

JOSE LUIS SAMPEDRO. El valor de la palabra

jueves, 12 de junio de 2014

LA NOCHE MULTIPLICADA


En este libro de María Ruiz Faro (Sevilla, 1973) encontramos 144 páginas de poesía para amar y ser amado, sincera, enérgica, sin tapujos, fácil de llevar pero intensa al masticar, en definitiva, un libro de poesía para guardar en la mesita de noche o en el bolso y compartirlo o meditarlo a solas. Las ilustraciones que separan los diferentes capítulos han sido realizadas por el artista gallego Fran Insúa  con unas ilustraciones que combinan perfectamente con el sentido y los sentimientos del libro, frescas, provocativas y contundentes.
El diseño de la cubierta y una de las ilustraciones interiores, las ha realizado el artista cubano Roberto Ramos Mori, que tiene un amplio recorrido a nivel internacional. 
Editado por Pepepérez Editorial.


Para la autora hacer poesía es leerse el hígado, es decir lo que no hay que decir y en el momento equivocado. Es ir a contracorriente y no querer ni poder evitarlo. 
Es sacar demonios, depurarlos, tender en los cordeles las últimas desgracias, reírnos de nosotros mismos, cantarle a alguien, es un levantar la mano en son de paz para pedir la palabra.
Solo se necesita abrir los ojos a un mundo que grita y agoniza, ponerse las lentes de no dejar pasar ni una, de ver más allá de lo que hay. Una vez que una se abre a esta dimensión es inevitable, sale solo, se te vienen frases a la cabeza, hay situaciones que te dictan versos. Inventas un poema y no lo sabes, después lo escribes y respiras.





Bibliografía de la autora:
Antologías “Nosotros” (1993) y “Doce Poetas Cantan”(1995), ambas de Lautaro Editorial Iberoamericana. “La patente del Deseo” en Editorial Padilla (2000)
En el año 2002 obtiene el Premio Juvenil Ciudad de Lucena publicando así su obra “Escrito en las Paredes”.En 2004 participa en la antología “Sevilla, 24 poetas, 24 artistas”.En 2006 participa en la Antología de la Joven Poesía Sevillana “Alzar el vuelo”.
"La noche multiplicada" diciembre de 2013.



martes, 3 de junio de 2014

IX ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA BIMA


        IX ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA BIMA 



 Unas doscientas personas asistieron al IX Encuentro de Clubes de Lectura de BiMA, que tuvo lugar el pasado 31 de Mayo en Aznalcázar, abarrotaron el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal "Ignacio y Francisco Mora" para escuchar y compartir impresiones con el prestigioso escritor Jesús Sánchez Adalid.

El acto fue inaugurado por Dª. Dolores Sánchez Escalona, alcaldesa del Ayuntamiento de Aználcazar junto a José Antonio Fernández Rincón, representante de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe. Antonio Manfredi Díaz, periodista de Canal Sur, fue el encargado de hacer una magnífica presentación del autor extremeño.

Los integrantes de los clubes de lectura de BiMA (pertenecientes a los pueblos de Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Huévar, Isla Mayor, Palomares, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares y Valencina) junto a los de Bormujos, que participaron en calidad de club invitado, disfrutaron de una serie de actividades programadas en dicho evento, tales como un desayuno de bienvenida, una visita guiada por los monumentos de Aznalcázar y un almuerzo de convivencia.

Jesús Sánchez Adalid deleitó a los asistentes con una intervención magistral, en la que hizo un alegato de la novela histórica como género literario y en la que desveló algunos secretos de su último libro: "Treinta doblones de Oro".

Finalmente, la alcaldesa de Aznalcázar clausuró el Encuentro con la entrega de un obsequio al escritor, al que invitó a escribir sobre el Aljarafe, y en particular, sobre Aznalcázar. 

  Cabe destacar el trato amable y cercano que Sánchez Adalid mostró con sus lectores en el momento de la firma de libros, el cual marchó rumbo a la Feria del Libro de Madrid manifestando, reiteradamente, su agradecimiento por haber sido invitado al Encuentro y por la cálida acogida recibida por parte de los clubes de lectura de BiMA y de la Biblioteca Municipal de Aznalcázar.

                              
                                Sánchez Adalid firmando ejemplares a los participantes