LEER NOS ENRIQUECE LA VIDA.
Con el libro volamos a otras épocas y a otros paisajes, aprendemos el mundo,
vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación,

leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.
El libro, que enseña y conmueve, es, además ahora, el mensajero de nuestra voz
y la defensa para pensar con libertad

JOSE LUIS SAMPEDRO. El valor de la palabra

domingo, 5 de septiembre de 2010



Se trata de una aguda y vívida combinación de romance erótico y violencia trágica en la Norteamérica de finales del siglo XX. Cuando una joven esposa y madre llamada Zoe Kruller aparece monstruosamente asesinada, la policía de la mítica ciudad de Sparta, en Nueva York, se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, del que se había separado, y su amante desde hace tiempo, Eddy Diehl.

Al mismo tiempo, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable. Contada por las voces diferentes de estos dos personajes, Ave del Paraíso está está llamada a convertirse en otro clásico de Oates, quien también ha publicado libros como La hija del sepulturero, Mamá, Infiel, Puro fuego y Un jardín de poderes terrenales. Aquí también, el lirismo del intenso amor sexual se intercala con la angustia de la pérdida, y apenas es posible distinguir la ternura de la crueldad.

Joyce Carol Oates es una de las grandes figuras de la literatura norteamericana contemporánea. Con más de cincuenta novelas y una variada producción de ensayos en su haber, es mucho más que una autora prolífica: también ha sido la ganadora de prestigiosos premios literarios en su país y firme candidata al Premio Nobel. Oates, además de escribir, dirige cursos en la universidad de Princeton, en New Jersey. Además, desde el año 1978 es miembro de la American Academy of Arts and Letters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario